¿CÓMO FUNCIONA UNA SAUNA INFRARROJA?
La sauna infrarroja, que nació hace más de 2.000 años en Finlandia, calientan la piel directamente, sin usar vapor. Dentro de estos habitáculos la temperatura del aire no aumenta a picos considerables, permitiendo al usuario respirar de forma normal y tolerando una estancia más prolongada dentro de ella.
Para calentar el cuerpo sin usar vapor, este tipo de sauna utiliza lámparas que emiten radiación electromagnética.
Las saunas infrarrojas, como las que ofrecemos en nuestro sitio web, transforman la energía de la luz en energía de calor. Este calor es repartido por todo el cuerpo y penetra en la piel profundamente. De esta forma, el calor dilata los vasos sanguíneos y aumenta el torrente de sangre facilitando la oxigenación de los tejidos.
Las personas, cuando entran a la sauna infrarroja, tienen la sensación de que no ocurre nada, hasta que transcurren 5 minutos: ahí es cuando se empieza a sentir el calor, la sudoración y el relax.
Este método se usa -desde hace mucho tiempo- para mantener caliente las camas de los bebés recién nacidos.
¿HASTA DÓNDE PENETRAN LOS RAYOS INFRARROJOS?
El calor que emiten los rayos infrarrojos en estas saunas penetra en el cuerpo a un nivel más profundo que el calor ambiental. Según algunos cálculos, la penetración puede llegar hasta los 4 centímetros.
La sauna infrarroja hace que las personas suden más a una temperatura de ambiente más baja que el que se produce dentro de las saunas comunes.
Esa penetración a la que nos referimos tiene varios beneficios para la salud. Está determinado que esa penetración más profunda en la piel puede alcanzar músculos y otros órganos internos. Y que, además, al respirar no se siente el calor en los pulmones, como sucede en las saunas de estufa.
Estas saunas infrarrojas fueron descritas por Alexandra Parnass, directora de la reconocida revista de belleza Haper’s Bazaar, como las “saunas en esteroides”. Las definió de esta forma porque la gente suda mucho por menos tiempo. Y, por si fuera poco, pueden llegar a perder más peso que en otras saunas.